Situación del servicio de agua en Chañarmuyo
El Ministerio de Agua y Energía de la Provincia, a través de la Secretaría de Agua, informa a la comunidad de Chañarmuyo que los inconvenientes registrados en el servicio de agua potable se deben a la rotura de la bomba de abastecimiento de la perforación que suministra agua a la localidad.
El pasado 10 de diciembre, la intendenta Adriana Olima elevó formalmente el pedido para la restitución del equipo dañado, el cual resultó quemado y requiere su reemplazo. El valor estimado del equipamiento solicitado asciende a 14 millones de pesos, de acuerdo a precios de mercado.
Mientras se avanza en las gestiones administrativas correspondientes para dar una solución definitiva, la delegación local dependiente de la Secretaría de Agua implementó medidas provisorias, realizando una captación de agua mediante drenes en el río con el objetivo de suplir el caudal faltante proveniente de la perforación fuera de servicio.
Asimismo, se informa que las lluvias registradas en las últimas horas en la zona provocaron el ingreso de crecientes que afectaron la red de distribución de agua, generando complicaciones en el sistema.
Se informa a la comunidad que en el lugar se hicieron presentes en horas de la mañana la subsecretaria de Agua, Martha Barrionuevo, junto al director de Agua Potable, Carlos de la Fuente, quienes supervisan la situación y coordinan las acciones necesarias para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Desde el Ministerio se continúa trabajando de manera articulada con las autoridades locales para brindar una solución integral y definitiva, priorizando el acceso al agua potable de los vecinos y vecinas de Chañarmuyo.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD