Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 22:02 -

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2025

La empresa estatal LEDLaR crece y se consolida como generadora de empleo en Chamical.

El gobernador Ricardo Quintela inauguró la ampliación de la planta de ensamblaje de motos de LEDLaR, que incorpora la marca Keller y genera trabajo para más de 120 familias riojanas, fortaleciendo la industria estatal en la región.

En el marco del 185° aniversario del Departamento de Chamical y de la ciudad homónima, el gobernador Ricardo Quintela encabezó una intensa agenda de trabajo, que incluyó visitas a fábricas de motos y la inauguración de la ampliación de la planta de LEDLaR, donde se ensamblarán motos de la marca Keller. Esta acción reafirma las políticas de Estado orientadas a fortalecer la industria local con mano de obra íntegramente riojana.
En la ocasión, Duilio Castro, presidente de LEDLaR, destacó la importancia de la ampliación y aseguró que “LEDLaR hoy puede decir que ensambla una nueva marca en sus instalaciones. Ya tenemos la marca Brava y hoy inauguramos la nueva línea para la marca Keller. Estamos contentos con todo lo que sucede y nos sentimos orgullosos de poder difundirlo”.
Castro subrayó además el rol del Estado en el desarrollo industrial, especialmente tratándose de una empresa estatal que genera empleo para tantas familias, y precisó que LEDLaR es el mayor empleador de Chamical, con 126 trabajadores directos e indirectos. “Se está formando un gran polo productivo que pone en valor la zona industrial de la ciudad”, afirmó.
Por su parte, Cristian Ravazza, director de LEDLaR SAPEM, explicó que la planta de Chamical cuenta con tres alas de producción: la primera, para la marca Cerro, ubicada en Capital; y en Chamical, las líneas para Brava y Keller. “Arrancamos con un primer modelo, Enduro Miracle 70, y cada cuatro minutos baja una moto de la línea de montaje. De esta tercera ala dependen alrededor de 125 empleados”, precisó.
Cabe recordar que las motocicletas ensambladas en LEDLaR tienen alcance nacional, distribuyéndose a través de concesionarias asociadas a las marcas Brava y, ahora, Keller, consolidando a la empresa estatal como un referente de la industria local y generadora de empleo en La Rioja.

COMPARTIR:

Comentarios