El Gobernador Ricardo Quintela anunció un aumento del 16% en los sueldos de los estatales
Así lo informó a través de sus redes sociales el primer mandatario provincial.
"En un contexto nacional profundamente adverso que afecta a todas las provincias y ante la quita de los recursos que nos corresponden, en La Rioja decidimos seguir apostando por los trabajadores, porque detrás de cada puesto de trabajo hay familias.
Por eso, y a pesar del feroz ajuste de Nación, otorgaremos una mejora salarial que, en las categorías más bajas de la Administración Pública Provincial, alcanza un 16%, superando el dato inflacionario y multiplicando por 16 el techo del 1% que propone Nación. La medida incluye una suma fija de $80.000 y un 4,5% de aumento al salario básico, a cobrar con los haberes de agosto que se percibirán en septiembre.
En Salud, Seguridad, Justicia y Educación, la suma será remunerativa.
Además, se otorgarán $40.000 a vinculados, beneficiarios de programas, becas y tutorías.
Sabemos que este no es el aumento que quisiéramos dar, pero también sabemos que es el máximo esfuerzo posible en este escenario.
Frente a las políticas de Nación, elegimos estar presentes, priorizar a las y los trabajadores y sostener el funcionamiento del Estado provincial sin despedir a nadie.
Esta decisión, consensuada con los gremios, forma parte de una política salarial sostenida que busca defender el poder adquisitivo de los trabajadores riojanos. Con responsabilidad, esfuerzo colectivo y una administración austera, respondemos con más presencia, ajuste de gastos y una reducción del 30% de la inversión pública.
Este aumento no es un gesto simbólico: es una decisión política que nos pone del lado de las y los trabajadores. Seguiremos reclamando lo que nos corresponde, pero también gobernando con responsabilidad, cercanía y compromiso."
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD